Cursos

|Página Principal|    | La voz del director |    | Hermanos de Lasalle |   | Lasallismo |

    |Patronato|      | Voluntariado |       | Quiénes somos |      |Maestros|

                                                                                                                        


Puedes consultar el Programa de Cursos, con días y horarios, en esta sección.



 Haz clic en el libro     Galería de fotos. Visita los álbumes de fotos del Centro LaSalle


     Programa de Cursos Período 33,2/2014
      Programa de Cursos
                                                              


         Reglamento del alumno 
Conoce el Reglamento que tiene el Centro               
           para todos los alumnos.
                                                                                                                                                                                                                                              


Visita nuestra Videoteca donde encontrarás videos sobre el Centro Tijuana, sobre San Juan Bautista
 de LaSalle y varios más...Ir a la Videoteca


                                                                                                                        ESCOGE TUS CURSOS                                        

                                   En el Centro de Formación Integral LaSalle, A. C. de Tijuana

 

 se imparten más de 150 Cursos entre formativos y técnicos. Tú podrás escoger los que más te convengan. Un aspecto importante es que todos los Cursos son totalmente gratuitos, impartidos por voluntarios altamente capacitados para ello. Revisemos juntos algunos de los Cursos que podrían convenirte.

     
Si buscas un curso de formación religiosa tenemos muchos muy importantes y muy interesantes, por ejemplo La Biblia y la Familia o si prefieres iniciarte en el estudio bíblico, tienes Introducción a la Biblia . Un curso muy ilustrativo es la Historia de la Iglesia  para que conozcas en qué forma comenzó el Cristianismo.

                                    

También en el área religiosa encontrarás cursos sumamente formativos como Cristología, El Padrenuestro y las bienaventuranzas, Los Evangelios, y Personajes del Antiguo Testamento. Y hablando de religión tienes varios cursos sobre Las Sagradas Escrituras.   Así mismo conoce todo lo relacionado con nuestro fundador San Juan Bautista de LaSalle en el curso Lasallismo. En resumen, tienes toda una gama de estudios religiosos para aumentar tus conocimientos y tu espiritualidad.                

En el área de Formación Familiar vas a encontrar muchos y variados cursos para realizarte como Madre, Esposa e Hija ya que el Centro de Formación Integral LaSalle Tijuana, A. C. tiene un abanico de posibilidades para que escojas el mejor a tus necesidades. Si como creo, eres madre de familia y esposa, te nombraré algunos cursos que te van a interesar: ¿Cómo educamos a nuestros hijos?, Aprendamos a jugar en familia, Escuela para padres y Familias de calidad. Y estos solo son 3 de los muchos que se ofrecen en el Centro. También te recomendamos Esposas y madres, Herramientas para tener autoestima, El cuidado del yo interior, Motivaciones para vivir mejor y Motivación personal.  Y todavía hay más. Puedes echarle un vistazo al programa para que escojas el que mejor se acople a tus necesidades.

Si deseas ver el listado completo de los cursos, busca el enlace correspondiente en la parte de arriba.

Si tu interés es aprender computación, el Centro imparte varias clases de esta materia, en diferentes días y horarios. Contamos con dos salones de computación con los programas más utilizados en cómputo. Pero te recomiendo que te inscribas rápido a estos cursos porque son de los primeros que se saturan. Ya sabes ¡A sacar ficha de inscripción tempranito en el día programado!

El Centro también imparte clases de Inglés con 18 cursos en la semana para que      Si te gustan las actividades artísticas el Centro imparte 10 cursos
escojas el más conveniente a tus ocupaciones. Hay cursos para      para que desarrolles tus inquietudes artísticas: Canto, Baile de
principiantes, para medianos y para avanzados. Pero también se      salón, Danza tradicional mexicana, salsa y merengue, entre otras para
imparten clases de Italiano para que hables este bello idioma. Así que que además de aprender te relajes pases un excelente momento. Si de
no tienes pretexto, ¡A estudiar idiomas se ha dicho! instrumentos se trata, hay clases de guitarra, mandolina, violín y teclado.

manualidades 

Y llegamos a las manualidades en donde encontrarás algún curso para mostrar tus habilidades. Se imparten varios muy interesantes, como Arreglos florales, Arte en repujado, Elaboración de velas, entre otros, pero si quieres algo diferente puedes escoger  Creatividades navideñas o Envoltura de regalos, para que en las f iestas seas la más admirada por la originalidad de las envolturas de tus regalos. Pero no te preocupes, si ningún curso de los que te he nombrado no te convence todavía, hay 10 cursos más de manualidades para que escojas. Simplemente busca el enlace que te lleva al listado de todos los cursos y ahí escoges el que más te agrade.

Pero si lo que te interesa es la cocina, no vas a querer salir de ella, ya que tenemos 7 cursos para todos los gustos. Desde Cocina internacional, Cocina vegetariana, Repostería, Decoración de pasteles y Gelatinas artísticas. Consulta los horarios de los cursos.                                                                 .

modas                                                                                           ...ir arriba

Si te gustan las modas en estos cursos podrás darle salida a tu imaginación en lo que a diseño se refiere. Se imparten 3 cursos referentes a las modas: Corte y confección ( para los que inician y para los que ya saben),  pero si tus aspiraciones son mayores hay un curso de Confección para fiestas y bautizos.

 

Cosmetología 

Hoy en día se le da mucha importancia al cuidado personal y el Centro La Salle desea ayudarte a que te sientas bien y cuides tu apariencia, por lo que se imparten 5 cursos para que escojas el que esté más a tu medida. Para comenzar, se imparte un curso que tiene mucha demanda entre el grupo femenino, que se llama Cultura de belleza en diferentes día y horarios. Para las principiantes se imparte Cosmetología básica I y para las avanzadas está Cosmetología básica II. Otro de los cursos más solicitados es el de Uñas acrílicas para principiantes y para avanzadas. Si te interesa  alguno de ellos busca el enlace que te llevará a que consultes los cursos y sus horarios.

Cuidado de la salud 

También es muy importante el cuidado de la salud y todo lo relacionado con ella, por lo que también se imparten cursos sobre el Cuidado de la salud de los cuales podrás inscribirte a los populares Aerobics, o también a otro titulado Aprendiendo  a controlar el stress o a Educación para la salud. Uno curso muy interesante es el de Autohipnosis impartido por el Dr. Tomás Alvarez.  Tú escoges a cuál inscribirte.

También queremos informarte que nosotros asesoramos a todas aquellas personas que desean estudiar la Primaria, la Secundaria y la Preparatoria Abierta. Si estás interesado pide información en la oficina del Centro.

                                                                             Estos son algunos de los cursos que se imparten en el Centro de Formación Integral LaSalle A. C. de Tijuana

                                                                             pero si te interesa conocer todos los cursos impartidos así como los días y horarios en que están programados

                                                                             busca el enlace en la parte de arriba de esta sección para ir al programa completo.     

                                                                                                                              

 

REGLAMENTO DEL ALUMNO

Apreciable Alumno

El Centro de Formación Integral LaSalle desea durante tu formación, proporcionarte los medios que faciliten tu plena realización como persona,

con características propias, con un marcado sentido social y alta sensibilidad espiritual.
El éxito en la vida no consiste tanto en hacer lo que se quiere, cuanto en querer lo que se hace. Es libre quien se compromete con una causa justa y es fiel a su compromiso.
 

SOBRE EL BUEN AMBIENTE Y LA PRESENTACIÓN PERSONAL.

1.- Ayuda a crear un ambiente cordial. No fumes en los salones, no molestes a otros cuando están en clase, cuida tus modales.
2.- Procura vestir y tener una presentación personal acorde a los principios morales del Centro.
3.- No está permitido muestras de cariño propias de novios.
4.- Considera que ésta es una Escuela para adultos y no hay lugar adecuado para que los niños estén ocupados y protegidos, por tanto, evita
      traerlos. Si los tienes que traer, ve que estén seguros, no molesten las clases y respeten las instalaciones. No nos hacemos responsables de lo que
      les pueda suceder.
5.- La honradez es un gran valor que no todos tienen. Cuida tus objetos personales.
 
SOBRE LOS MATERIALES Y LA GRATUIDAD DEL CENTRO.

6.- Ayuda a mantener la gratuidad del Centro, cuidándolo; apaga lámparas que no se necesiten, usa moderadamente el papel higiénico, deja el

       salón limpio y ordenado al término de las clases, evita poner los pies en la pared. Si masticas chicle tíralo al basurero, no al piso.

7.- Deberás tener el material que solicite el maestro para las clases y estás en completa libertad de adquirirlo donde mejor te convenga.

8.- Si quieres colaborar voluntariamente con el Centro puedes pagar tus copias en la oficina, donar en la oficina papel, productos de limpieza, hacer

      uso del estacionamiento, apoyar iniciativas de recaudación de fondos, colaborar con el Patronato del Centro, Clausuras, etc.

 
SOBRE LA REINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN AL CENTRO
9.- Es requisito indispensable para reinscribirse cualquiera de los siguientes documentos: Gafete, Credencial o Identificación Oficial.
10.- Se podrá negar la reinscripción parcial o total a quienes: -Por su conducta, demeriten el buen ambiente o prestigio del Centro LaSalle, o manifiesten
       ausentismo regular.
11.- Si un alumno no acreditó su curso de Formación Religiosa, Psicológica o Familiar, no podrá reinscribirse en el siguiente período, pudiéndose
       inscribir de nuevo después de dejar pasar un período. No se admiten oyentes en ningún curso.
12.- Los alumnos de Reingreso, si no tienen acreditados todos los Cursos a los que se inscribió en el último período inscrito, sólo podrán
       reinscribirse a un TOTAL de 2 (dos) cursos (Incluido el Formativo).
13.- Los alumnos de Reingreso que tengan acreditados todos los Cursos a los que se inscribió en el último período inscrito, tienen derecho, si así lo
       desean, a inscribirse a un máximo de 4 (cuatro) Cursos, incluyendo el Curso Formativo.
14.- Los alumnos de Nuevo Ingreso deberán ser mayores de 15 años y presentar una identificación Oficial. Sólo podrán inscribirse a un TOTAL de
       2 (dos)  Cursos, incluyendo el Curso Formativo.
15.- El Centro LaSalle se reserva, para todos los casos, el derecho de admisión.
 

SOBRE LA ASISTENCIA Y LOS DIPLOMAS.

16.- Si faltas a clase no es necesario avisar a la oficina. Las faltas no se justifican , porque la acreditación se hace por las asistencias reales
       el 80% (ochenta por ciento), no por faltas justificadas.
17.- Condiciones para obtener el diploma al final del período:
       a) Haber asistido por lo menos al 80% de las clases.
       b) Demostrar haber aprovechado las clases. Hacer los trabajos.
       c) Acreditar, como mínimo, un Curso de formación religiosa, psicológica o familiar.
       d) Estar inscrito en el Centro LaSalle.
18.- Recoge tus Diplomas en la última semana de clases del período, así no tendrás problemas para reinscribirte. En caso de no hacerlo, podrás
       solicitarlo en la oficina, sin embargo, la Dirección no se hace responsable de que no se encuentre o se haya perdido.
19.- Si cuentas al menos con 100 horas de clase en una misma área de estudios, avalados con sus respectivos "Diplomas Chicos" podrás solicitar
       en la oficina tu "Diploma Grande", mínimo una semana antes de la Clausura del Período.
 

SOBRE ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

20.- Portar en todo momento el Gafete. Es condición indispensable para:
  • Entrar al salón de clase, a partir de la segunda semana de clases.
  • Tratar o consultar situaciones administrativas en la oficina.
21.- Para solicitar cualquier trámite administrativo o aprobación de curso, se requiere estar inscrito y asistir al menos a un curso de formación religiosa,
       psicológica o familiar.
22.- Cualquier cambio de curso es posible solamente durante la primera semana de clases. Requiere autorización explícita de la Dirección.
23.- Horario de oficinas: Lunes a Viernes: 9 a 13 hrs. y de 15 a 19 hrs.
                                      Sábados: 9 a 16 hrs.
 

SOBRE EL ESTACIONAMIENTO

24.- Respeta el estacionamiento y al personal que lo atiende, así como sus indicaciones. No nos hacemos responsables por robos, incendios,
       siniestros y daños de terceras personas.
25.- Recuerda tu deber cívico de facilitar el tránsito por el callejón donde se encuentra ubicado el Centro. No te estaciones sobre la banqueta, ni en
       cocheras de los vecinos.
 

SOBRE ASUNTOS GENERALES

26.- Procura participar en las actividades que organiza el Centro: Retiros, Misas, Reuniones, Clausuras.
27.- No están permitidos los convivios de fin de cursos, tanto dentro del Centro como fuera de él, si éstos son antes del día de la Clausura.
28.- Para festejos especiales durante el período de clases, es necesario pedir autorización a la Dirección. No se suspenderá la clase.
29.- El alumno deberá conocer los diferentes estatutos del reglamento ya que su ignorancia no justifica cualquier falta cometida en particular al mismo.

              

 

                    

      Página siguiente